Avances en nuestros alumnos de segundo ciclo

Alumnos del 3° Grado A, continuaron con el tema de enfermedades producidas por la ingesta de agua contaminada: parasitismo y cólera. 

Nuestros estudiantes compartieron los conocimientos que tenían sobre la importancia de purificar el agua para una buena salud, de igual manera abordaron las enfermedades que podrían tener por consumo de agua contaminada. 

En la práctica, los estudiantes crearon un suero casero con materiales que cuentan cada uno en sus casas. De esta manera, ellos conocen un poco más sobre las enfermedades y las consecuencias de no consumir alimentos limpios.  

Y nuestros pequeños de 2 Grado “A” esta semana realizaron el reto: Candado Mágico, un reto que les permitió aprender sobre el mecanismo de palanca y construcción de objetos del entorno, por medio de la plataforma de Estudio 2.0. 

De esta forma, se logra explicar de manera lúdica los efectos que la fuerza y el uso de bisagras tienen en una estructura. Un candado es un mecanismo para asegurar que puertas, tapas, cajones y otras cosas queden cerradas, que es independiente de aquello que cierra. 

La robótica en nuestros alumnos es una disciplina que se enmarca en el ámbito educativo. Esta materia acerca al alumno al descubrimiento de la tecnología y la programación, dando pie a un aprendizaje dinámico y divertido.