Beneficios de las clases online

Luego de la crisis del COVID-19 hemos sido testigos de cómo la educación en línea ha tomado un papel protagónico en el día a día de las familias. Las clases en línea fue un sistema de enseñanza que se desarrolla a través de las tecnologías de la información con el fin de evitar el desplazamiento de los alumnos al lugar de estudio y cuidar de su Salud, sin embargo, en la actualidad es una modalidad que cuenta con diferentes beneficios para los estudiantes, tales como:

  • Flexibilidad: Se puede estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarse.
  • Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los estudiantes incrementan su participación.
  • Desarrollo de la disciplina y la autonomía: El alumno se hace responsable de su proceso de aprendizaje y del manejo de su tiempo.
  • Nuevas competencias: El uso de plataformas y herramientas virtuales para el aprendizaje a distancia desarrolla habilidades que se buscan en el mundo laboral.

Una de las mayores preocupaciones de la educación en línea es la calidad en el aprendizaje. Las estrategias de enseñanza cambian sustancialmente cuando se estudia de manera presencial y en línea, pero esto no significa que una sea de menor calidad que la otra. El contenido de las clases sigue siendo el mismo, la diferencia es que los profesores pueden innovar en sus clases y elegir varios formatos interactivos para hacerlas más dinámicas.

La educación en línea es una útil herramienta que, con el compromiso debido, la constancia necesaria y la autodisciplina requerida, se convierte en un medio de aprendizaje eficaz para cualquier alumno.

En el Colegio García Flamenco, contamos con un Sistema Multiplataforma que permite que los estudiantes puedan recibir clases simultáneas, es decir, tanto presenciales como virtuales, además les brindamos insumos y herramientas online que permiten un alto desarrollo de sus habilidades tecnológicas, de la mano de docentes altamente capacitados, todo con el objetivo de brindar educación de calidad a través de herramientas actualizadas que le permitan a los alumnos abrirse paso con las actuales tendencias.