Celebramos nuestra tradicional Expo Gatos Negros.

La comunidad educativa del Colegio García flamenco, celebró la tradicional Expo Gatos Negros, donde los estudiantes Garciístas desde Parvularia a Bachillerato, muestran sus logros en las diferentes áreas de aprendizaje; potenciando sus habilidades y destrezas en diferentes ramas, además de poner en práctica los valores institucionales.

El propósito que tenemos como Colegio García flamenco en este tipo de actividades es que nuestros estudiantes aprovechen creativamente momentos de aprendizaje diferentes a los salones de clase, mediante la participación de proyectos de ciencia, tecnología, cultura y arte, a través de la cuales manifiestan y ejercitan sus conocimientos, cualidades, capacidades y talentos.

Sabemos que el aprendizaje no es un momento exclusivo de los salones de clases, la Semana Cultura Gatos Negros, no permite llevar a cabo actividades de tipo experiencial, con objetivos y dinámicas de evaluación específicas, en la que nuestros estudiantes presentan proyectos que han venido trabajando a lo largo de estos meses.

 El área de proyectos destaca la feria de ciencias, feria de tecnología, proyectos de robótica y realidad aumentada. En el área artística nuestros estudiantes realizaron festivales de bailes; danzas modernas, cortometrajes, manualidades, teatro y poesía.

» Todo lo que como Colegio hacemos, es para agregar valor a la educación que reciben nuestros estudiantes, eso implica que, al graduarse, podrán estar a la vanguardia en las asignaturas recibidas y con bastante énfasis en el buen uso del idioma inglés y de la tecnología. Pero, lo más importante, que serán hombres y mujeres de bien, que promoverán un cambio positivo en la sociedad, eso solo lo podemos lograr si ustedes y nosotros como trabajamos en equipo» , expresa la Licenciada Ana Cecilia Eugenia Sisniega de Ruano, Directora General.

Al final de la jornada nuestros estudiantes fueron premiados con diplomas de reconocimiento por todo el esfuerzo que ejecutan al trabajar en sus proyectos.