Beneficios del aprendizaje de un segundo idioma a temprana edad

¿Te has preguntado cuál es la edad ideal para que tus hijos aprendan un segundo idioma? Actualmente, aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable, y si hablamos del idioma inglés, este es uno de los más hablados a nivel mundial, sin embargo, hay circunstancias en las cuales adultos, jóvenes o incluso niños, presentan ciertas dificultades al momento de comenzar su aprendizaje.

En vista de ello, el aprendizaje de un segundo idioma tiene muchos beneficios si se hace desde temprana edad, dentro de estos podemos mencionar:

  • Facilidad de aprendizaje
    El cerebro posee una mejor capacidad de retener información y aprender cosas nuevas de manera eficiente y rápida en los primeros años de vida.
  • Beneficios en la salud mental

El aprender un segundo idioma beneficia positivamente en la mente de los niños, ya que ejercitan su cerebro y adquieren una mayor capacidad de concentración, mejorando su atención y memoria.

  • Acceso a mayor información y cultura

El conocimiento de un segundo idioma es una puerta a nueva información y cultura, enriqueciendo su desarrollo intelectual y personal desde temprana edad.

  • Mayores oportunidades

El dominio de una segunda lengua desde la niñez, es una ventaja para el futuro; ser bilingüe es una aptitud que les abrirá puertas para el mundo cultura, académico y laboral.

Estos son algunos de los beneficios de impulsar el aprendizaje de un segundo idioma desde temprana edad, por ello en el Colegio García Flamenco implementamos el aprendizaje del idioma inglés en todos los niveles, desde Parvularia hasta Bachillerato, con la metodología CCLS, la cual prioriza el habla y la escucha a través de contenido multimedia que garantiza un aprendizaje de calidad en nuestros estudiantes. Si deseas conocer más sobre nuestra metodología y modelo educativo, puedes ingresar a nuestro sitio web www.garciaflamenco.ed.sv