Cómo influye la alimentación en el rendimiento académico de los niños

¿Te has preguntado alguna vez la influencia de la alimentación en las responsabilidades académicas de tus hijos? En algunas ocasiones, el estilo de vida, estrés o falta de tiempo nos llevan a buscar soluciones “fáciles y rápidas” que muchas veces afectan la salud de nuestra vida y la de nuestras familias.

Una alimentación saludable es uno de los hábitos más importantes e indispensables que un padre puede enseñarles a sus hijos, no solo para tener una buena salud, a nivel físico y mental, si no para poder tener un correcto rendimiento diario, especialmente en el área académica, ya que, los niños se encuentran en un periodo de constante crecimiento, donde sus cuerpos tienen necesidades muy elevadas de energía y nutrientes, que se puede proveer por medio de una comida balanceada y actividad física.

Científicamente está demostrado que una dieta saludable tiene como resultado un buen desarrollo académico y, por el contrario, un consumo de alimentos descontrolado y con alto nivel de calorías incide directamente en el estado de ánimo, energía, concentración y salud en general de los niños. Si notas algunas de estas características en tus pequeños, tal vez es el momento de revisar el tipo de alimentos que está consumiendo.

En el Colegio García Flamenco contamos con nuestro Programa de Salud Mental, con el cual buscamos brindar acompañamiento continuo a nuestros estudiantes y a las familias Garciístas, si necesitas asesoría, consejos o herramientas para impulsar el desarrollo óptimo de tus hijos en el área académica, social, física o mental, no dudes en solicitarla.