Nuestros estudiantes de la Promo 2022 viven al máximo el Programa de Liderazgo

Hemos dado inicio a las series de jornadas del Programa de Liderazgo, uno de los proyectos emblemas con los que contamos como Colegio, a través de él impulsamos en los estudiantes noveno grado, 1er y 2do Año de Bachillerato el liderazgo para dirigir su propia vida.

Nuestros Gatos Negros de la Promoción 2022 fueron quienes vivieron primero el programa el pasado miércoles 30 y jueves 31 de marzo. Los chicos se dividieron en 3 grupos diferentes y contaron con el apoyo del equipo de facilitadores.

Vistiendo su camisa de la Promoción 2022, los estudiantes iniciaron el 1er día del programa con mucho entusiasmo, con las ganas de aprender y desarrollar diferentes herramientas sobre liderazgo personal. La primera seria de temas estuvo dedicado al autoconocimiento, la autoestima, gestión de emociones y a las creencias limitantes; los cuales se desarrollaron con un formato de enseñanza participativo y dinámicas pedagógicas.

Durante la jornada final, los chicos conocieron otra serie de temas, entre los cuales se encuentra, el diálogo interno, el ego, el aquí y ahora, cómo me veo y cómo ven los demás, las metas, las zonas cómodas, afirmaciones y la visualización.

El programa en sí está hecho para que los estudiantes vivan una serie de emociones que generen un impacto en su interior, promoviendo el cambio positivo. Pero sin duda, el día 2 fue el más cargado de emociones, ya que los chicos observaron una serie de videos, uno sobre su trayectoria en el Colegio con fotografías desde su época en Parvularia hasta Bachillerato y otro con mensajes de sus padres brindándoles su apoyo y palabras conmovedoras.

Además, se le proyectó un video adicional con fotografías del trabajo de ambos días, con el objetivo de mostrarles que han cumplido una meta más.

El Colegio fiel a sus principios, realiza este tipo de proyectos para brindar en sus estudiantes herramientas que le permitan crecer como personas, busca que siempre sean los valores los que predominen en la personalidad de cada Gato Negro, que sean hombres y mujeres de bien en nuestra sociedad, y que no solo destaquen en el área académica, sino como grandes seres humanos.

Durante las próximas semanas, serán nuestros Gatos Negros de 1er Año Bachillerato y 9no grado quienes podrán vivir esta experiencia.