Importancia de la educación física y deportes en la salud de tus hijos

En la actualidad, hemos visto que durante la pandemia del COVID-19 se dieron diferentes tipos de situaciones que afectaron todos los aspectos y áreas de vida tanto de adultos, jóvenes y niños. Tuvimos que adaptarnos a nuevas normalidades como trabajar y estudiar desde casa, lo cual tuvo diferentes implicaciones en la salud tanto física como mental.

En algunos colegios y escuelas, dada las circunstancias, se recortaron programas y clases, dentro de las cuales estaba Educación Física y Deportes, ya que no se consideraron como prioritarias para la educación desde casa ¡Qué grave error!

Nosotros como Colegio García Flamenco, fomentamos las clases de Educación Física y Deportes no como una clase más, sino como parte importante del desarrollo integral de nuestros alumnos, ya que, los beneficios que dicha educación conlleva abarcan no sólo la parte de la salud física sino también la salud mental. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor, fomenta habilidades sociales, les enseña a seguir reglas, trabajar en equipo, a ponerse metas y a reconocer la importancia del esfuerzo personal y grupal.

Sabemos que la salud física es muy importante para un crecimiento y desarrollo sano e integral, por ello nuestras clases de educación física se desarrollan tanto de forma virtual como presencial, además de implementar actividades complementarias que motiven a nuestros Gatos Negros a estar siempre activos, desde los más pequeños hasta los más grandes, manteniendo un sano equilibrio en sus vidas.