Gatos Negros de Bachillerato nos representaron en debate organizado por universidad española

Con orgullo les compartimos que nuestros estudiantes de 1er año y 2º año participaron en La Liga de Debate de la Universidad Europea del Atlántico- España, donde tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades comunicativas de oratoria, argumentación y debate, algo que se valora altamente en el mercado laboral.
Uno de los objetivos del debate fue fomentar el espíritu crítico y la capacidad analítica y comunicativa entre nuestros alumnos.
La Liga de Debate Universitaria lleva celebrándose desde hace cinco años y siempre ha suscitado mucho interés entre los participantes. Desde 2018 esta iniciativa se ha extendido al alumnado preuniversitario, esto es, de la etapa educativa secundaria y bachillerato, de los colegios e institutos de Cantabria, región en la que se ubica la Universidad Europea del Atlántico. Y desde 2020 se celebra la Liga Debate Panamericana Virtual LATAM, cuyos participantes son alumnos preuniversitarios de varios países de Latinoamérica.
El tema que desarrollaron para este año fue : Las redes sociales son una de las principales fuentes del declive del debate democrático y los estudiantes de nuestro Colegio y otras instituciones del El Salvador tuvieron la oportunidad de expresar su postura a favor o en contra con argumentos previamente establecido en equipo.
A continuación, presentamos los equipos que nos representaron en La Liga de Debate:
García 1- 1er año
- Ricardo Vladimir García Guevara
- Karla Vanessa Pleitéz García
- William Blas Montenegro Romero
- Mauricio Perla
- Saúl Ernesto Campos
García 2 – 1er año
- Jeannette Del Carmen González Marconi
- Kathia Michelle Pacheco González
- Juan Carlos Núñez Elías
- Josué Eleazar García Serrano
García 4 – 2º año
- Rafael Ascencio
- Adriana E. García Garcilazo
- Josselyne Jimenez
- Andrea García
- Andrea Galán
García 5 – 2º año
- Victoria Guardado
- Levoi Escobar
- Ximena Samayoa
- Daniela Ayala
- Mónica Rodríguez