Docentes Garciístas se capacitan en Metodologías activas y Realidad Aumentada

El pasado sábado nuestro personal docente participó en una capacitación virtual sobre «Metodologías activas en el proceso enseñanza aprendizaje» y «Simuladores de realidad aumentada y automatización», impartida por el Director de Servicios Educativos, Ing. Antonio Alger.

Durante la formación, nuestros docentes reforzaron su conocimiento acerca de las diferentes Metologías Activas y como aplicarlas durante las clases, dependiendo de cada uno de los niveles académicos. Estas son estrategias que se enfocan en el estudiante a través de un proceso activo y constructivo, es decir, que alumno toma un protagonismo mucho mayor que en las clases tradicionales.

Nuestro equipo comentó en la capacitación como ya se implementan esas metodologías en los salones de clases, entre ellas encontramos: Aprendizaje basado en proyectos, aula invertida, Aprendizaje basado en retos, La Simulación, El juego a través de la gamificación, Desarrollo del pensamiento crítico, Pensamiento de diseño, Visión de diseño, entre otras.

Los docentes también conocieron más acerca de los simuladores de realidad aumentada y como estás Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta cada vez más potente para enriquecer el proceso de aprendizaje-enseñanza de los alumnos.

Estas herramientas permiten captar el interés de los alumnos de una forma novedosa en todas las materias, si no que convierten las horas en el aula en una experiencia más divertida y fomenta el aprendizaje inmersivo, es decir, a través de la experiencia de cada alumno.