Personal garciísta se capacita para formar brigadas de emergencia

Como Colegio día a día buscamos proteger a toda nuestra comunidad educativa, por ello el pasado sábado nuestro personal docente y administrativo participó en diferentes capacitaciones con el objetivo de prevenir y saber actuar en el caso de una emergencia.

Nuestros colaboradores garciístas se dividen en 4 tipos de brigadas de emergencia:

  • Brigada de Evacuación
  • Brigada Contra Incendios
  • Brigada de Primeros Auxilios
  • Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos

Cada una de estos grupos recibió una capacitación especializada con autoridades en cada uno de estos rubros, contando con el apoyo de organizaciones como el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Salvadoreña.

Durante estos espacios de formación nuestro personal puso en práctica diferentes estrategias y tácticas que nos beneficiarán muchísimo a la hora de una emergencia.

La Brigada de Evacuación, conocieron acerca del Protocolo de Evacuación, identificación de zonas seguras y las diferentes señales a utilizar en un proceso como este. Por su parte, el equipo Contra Incendios conoció sobre la intervención en el caso de uno de estos siniestros y el uso correcto de los diferentes tipo de extintores.

La brigada de Primeros Auxilios conoció sobre las diferentes lesiones que existen y como brindar cuidados de emergencia y traslado a un centro médico. En el caso de la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos conocieron acerca de la intervención inmediata para restablecer la estabilidad personal a nivel emocional, físico, cognitivo y conductual, de cualquier de las personas que pueda verse afectada.

Como institución nos preparamos día a día, nos capacitamos constantemente en diferentes áreas con el objetivo de brindar un mejor servicio a toda la comunidad garciísta.