Cuidado con las “amistades virtuales” de tus hijos

En la actualidad, el internet y las plataformas sociales, forman parte del diario vivir de los niños y adolescentes, estos tienen fácil acceso a toda la información que circula en internet; cuando los navegadores o plataformas sociales se usan de forma adecuada y con conocimiento de los peligros y riesgos que pueden contener, no tiene por qué ser una actividad negativa. Sin embargo, no todos los niños y adolescentes son conscientes de estas amenazas, es ahí donde se pueden volver un arma de doble filo.

Es muy importante que, como padres de familia enseñemos y orientemos a nuestros hijos e hijas a usar las redes sociales (e internet en general) con responsabilidad y también con respeto hacia los demás.

Como padres debemos:

  • Enseñarles a no compartir información privada y personal
  • Conocer los riesgos de estas plataformas y estar prevenidos para poder evitarlos antes de que se produzcan
  • Explicarles que no agreguen ni conversen con nadie que no conozca
  • Supervisar su actividad en internet
  • Establecer límites de tiempo del uso en plataformas sociales
  • Aprender sobre cómo funcionan las redes sociales que usan tus hijos

Como Colegio contamos con un Programa de Salud Mental en el cual brindamos consejos, herramientas y actividades que abordan este tipo de temas y más, con el objetivo de siempre salvaguardar la integridad e impulsar el correcto desarrollo de nuestros estudiantes, apoyando a sus padres para contribuir al bienestar de las Familias Garciístas.