Cómo mantener una amistad en medio de la pandemia

La amistad es importante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes, ya que a través de la creación de estos vínculos se favorece el desarrollo de la personalidad, la expresividad y el sentido de pertenencia a un grupo distinto al núcleo familiar, además, se adquieren habilidades para la resolución de conflictos. Siendo seres sociales, mantener el contacto con otras personas se vuelve crucial para nuestro desarrollo social y emocional.

Hoy en día, a causa de la coyuntura de COVID-19 las relaciones sociales han tenido que pasar a un plano virtual y esto, ha tenido repercusiones en la salud mental de todos, en especial de los niños/as y adolescentes. En estos casos, como mamá o papá, lo mejor es apoyarlos, explicarles que es normal sentir miedo o preocupación y asegurarles que esta situación es temporal. 

Además, hay ciertas actividades que se pueden poner en práctica para fomentar la continuidad de la amistad y sacando provecho de la tecnología tales como:

  • Llamadas y mensajes
  • Video llamadas
  • Citas de juegos virtuales
  • Envío de tarjetas, regalos o un pequeño detalle

En el García Flamenco contamos con nuestro programa de Salud Mental que se especializa en el manejo de este y otros temas relacionados, buscando soluciones con el objetivo de lograr el bienestar tanto de nuestros estudiantes como de sus familias.