Consejos para prevenir el ciberacoso en durante la pandemia pro COVID-19

La pandemia nos ha obligado a pasar más tiempo en los dispositivos digitales y esto aplica también a niños y adolescentes, que además buscan distracciones a través de la tecnología. Sin embargo, esto puede derivar actividad peligrosa si no se supervisa, ya que en un mundo interconectado como el que vivimos, con los dispositivos digitales siempre presentes, el ciberacoso puede hacer acto de presencia en la vida de nuestros hijos e hijas en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluso en los lugares considerados seguros.

El acoso en línea puede afectar la salud mental de los niños y adolescentes tanto a corto como a largo plazo. Los niños que son acosados ​​en línea tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de salud mental y dificultades para aclimatarse en el Colegio, también puede sufrir daños a largo plazo que afecten a su autoestima.

Te compartimos unos tips para mantener a su hijo seguro en línea:

– Discutir la seguridad en línea desde una edad temprana

– Conocer el comportamiento de nuestros hijos

– Establecer reglas y cumplirlas siempre

– Tener en cuenta qué dispositivos está usando su hijo

– Usar herramientas de control parental

La línea que separa la supervisión de la falta de privacidad es muy delgada. Como padres siempre debemos vigilar hasta cierto punto el control del uso de la tecnología por parte de nuestros hijos. La comunicación abierta y honesta es vital.