Cómo estimular el pensamiento creativo de nuestros niños

El pensamiento creativo es que cada vez más valorado y tiene una gran importancia en el desarrollo de los niños, ya que por medio de la creatividad los párvulos son capaces de proponer soluciones o generar ideas innovadoras y originales a situaciones específicas. 

El pensamiento creativo les da a los niños la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas. Inculcar la creatividad es sinónimo de formar personas llenas de confianza, inteligentes, capaces de resolver cualquier reto y listas para afrontar los obstáculos de la vida. 

Para estimular el pensamiento creativo es necesario que respetemos los intereses que puedan tener nuestros hijos, es necesario escuchar sus opiniones, brindarles un espacio donde ellos sientan la libertad de expresar sus ideas y tomar sus propias decisiones, además de implementar con ellos juegos que le generen algún aprendizaje.

En los primeros años de vida los niños tienen unas ganas naturales de aprender y descubrir, derrochando creatividad en todo lo que hacen. Sin embargo, a medida que pasan los años, el niño muchas veces van perdiendo su imaginación y el desarrollo de su potencial puede detenerse. Para evitarlo queremos ofrecerte interesantes consejos para que colaborares y fomentes la inteligencia y las capacidades creativas de tu pequeño:

 • Estimular su curiosidad 

• Realizar con ellos juegos que estimulen su cerebro: Juego de palabras, crear historias, uso de plastilina, construir objetos con elementos reciclables 

• Dibujar 

• Aprender otro idioma 

• Artes escénicas como teatro, música o danza

 • Ejercicio físico 

• Habilidades manuales, entre otros.

Recuerda animar a tus pequeños desde una edad temprano y no olvides que un niño feliz y que se sienta amado tendrá su mente enfocada en divertirse y dejar volar su imaginación.