Los peligros de las Redes Sociales sin supervisión

Es muy común que en la actualidad los adolescentes tengan acceso a las Redes Sociales, su día a día gira entorno a la interacción a través de plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok, Pinterest, entre otras, en estas aplicaciones ellos comparten información personal, ubicaciones, videos y fotografías, exponiéndose a la web con su consentimiento. 

Es imposible que los adolescentes no se vean expuestos al uso de las Redes Sociales, hacer uso de estas tiene sus ventajas, debido a que permite la interacción con sus amigos y familiares que se encuentran lejos, pero, también tiene algunos riesgos que se pueden prevenir.

Algunos peligros son:

  • La información personal que se comparte está expuesta en el internet, asegúrate que tus hijos no publiquen datos como: dirección y número de teléfono.
  • Se exponen al ciber bullying, bríndales la suficiente confianza para que ellos te compartan cuando se sientan acosados a través de las redes sociales.
  • Pueden conocer a personas extrañas, indícales que es importante agregar a sus Redes Sociales solo a familia y amigos.
  • Dedican mucho tiempo a conectarse en Redes Sociales, indícales que tener acceso a estas plataformas no es sinónimo de descuidar sus estudios y responsabilidad.

Que tus hijos tengan Redes Sociales está bien, pero deben conocer las consecuencias que estás traen si no se utilizan correctamente.

En nuestro colegio contamos con un programa de Salud Mental que se basa en ayudar a padres de familia a manejar estos temas con sus hijos, brindamos tips y consejos tanto para padres e hijos para manejar este tipo de situaciones de manera ideal.