Estudiantes de 1er Año y el equipo Mentes Futuras ganan primeros lugares en competencia internacional de robótica

El pasado fin de semana dos grupos de estudiantes garciístas conquistaron dos primeros lugares en la Feria Internacional Copa Tecnociencia Paraguay, un certamen dedicado a la Robótica en el cual participaron estudiantes de diversos países de Latinoamérica.

El evento, que se celebró de manera virtual, tuvo una gran participación de grupos estudiantiles y entre los que destacaron, se encuentran dos grupos de jovenes Garciístas, que demostraron la garra que nos caracteriza.

Daniela Díaz, Rebeca Franconi, Andrea Galán y Andrea García, todas de 1er año de Bachillerato, conformaron el grupo que trabajó el proyecto: Guerra Civil de El Salvador «Tankbot», haciéndose acreedor al 1er Lugar en la categoría Robótica Pedagógica.

Puedes conocer su proyecto en el siguiente video:

Por su parte, el equipo de Mentes Futuras, conformado por Karla Vanessa Pleitez, de 9° grado; Marcela Stephanie Mejía, de 1er Año de Bachillerato de nuestro Colegio, junto a Alisson Alemán Cordova y Ana Silvia Martínez, del Centro Escolar Españade, se acreditó el 1er Lugar con el proyecto «Robotemp» en la categoría Prototipos Tecnológicos y de Robótica en Desarrollo e Innovación.

Puedes conocer su proyecto en el siguiente video:

Sin duda estos grupos de estudiantes son un Orgullo Garciísta, desmotando las habilidades académicas que poseen y todo lo aprendido en la materia de Robótica y Programación.