Cosas que debes hacer con tu hijo antes de los 12 años

Con nuestros hijos podemos hacer una cantidad infinita de actividades. Somos los principales guías de su vida, al menos a nivel personal y durante la infancia y adolescencia. Poco a poco, la escuela se va haciendo parte de su cotidianidad y nuevas personas se convierten en seres importantes para ellos. Sin embargo, los padres somos quienes solemos pasar tiempo a su lado y, al final del día, somos parte de su hogar.

Veamos todo lo que puedes hacer junto a tu pequeño para fortalecer el vínculo y coleccionar recuerdos familiares. Pero sobre todo, para que comience a tener consciencia sobre el mundo en el que vivimos y todo lo que podemos mejorar.

  • Tener un día de campamento: En primer lugar, le incentivará a conectarse con la naturaleza y a entender su entorno. En segundo lugar, aprenderá a valorar la belleza de nuestro planeta y las riquezas que tenemos. Por último, aprenderá que para pasarla bien no es necesario tener equipos electrónicos ni grandes riquezas.
  • Ver el amanecer/ atardecer: El amanecer y el atardecer son de los regalos más lindos de la naturaleza. Apreciarlos es una de las experiencias más maravillosas en cualquier momento de nuestra vida.
  • Siembren un árbol juntos: Esta es de las mejores alternativas para fomentar el respeto y cuidado que debemos tener por el medioambiente.
  • Incentívalo a hacer alguna labor social: La generosidad, la humildad y la solidaridad son valores que se deben fomentar desde la infancia.

Estas son pequeñas formas de hacer la diferencia y sensibilizar a nuestros hijos a una edad temprana. En un mundo en donde aún existen las desigualdades, es necesario crear conciencia, generar espacios para crecer como seres humanos y no repetir los mismos errores que en el pasado.