¿Es necesario el control parental en los programas de TV o internet?

La televisión y el internet son los medios de comunicación más influyentes en la actualidad, y se han convertido en parte del ambiente del hogar y de las actividades cotidianas de los niños, es necesario destacar que de estos medios depende mucho las actitudes y educación de los niños, pues ellos imitan lo que ven.

Dedicar tiempo durante el día para ver televisión o videos en internet es normal para los niños, sin embargo, es importante que como padre y madre de familia estés conocedor de lo que tus hijos ven en estos medios de comunicación, cuál es la influencia que estos ejercen en ellos y cuál es el valor educativo que les deja.

Te compartimos algunos consejos para que supervises el contenido que tu hijo consume a través de la televisión o internet.

  • Pon límites, es necesario que establezcas reglas claras con tus hijos sobre cuánto tiempo tienen permiso de ver la televisión y conectarse a internet.
  • No tengas televisor o computadora en la habitación de tus hijos.
  • Distribuye el tiempo en la televisión o internet con otras actividades divertidas.
  • Toma un tiempo para sentarte a ver los programas de televisión o contenido de internet que ellos ven.
  • Ayúdale a encontrar contenido divertido y acorde a su edad.

Dedica tiempo a supervisar el contenido que consumen tus hijos en la televisión y en internet, de esta forma te asegurarás de la influencia que estos tengas sobre ellos.

En el Colegio García Flamenco contamos con nuestro programa de Salud Mental en el que buscamos ayudar a los padres de familia con este tipo de situaciones por medio de charlas, consejos y herramientas que contribuyan al bienestar de las familias garciístas.