Cómo cuidar a nuestros niños del Covid-19 durante las vacaciones

Las autoridades de salud han indicado que los casos de COVID-19 han comenzando a disminuir luego que en los últimos meses se mantuvieron en alza. Por ello, es necesario no bajar la guardia en este período vacacional que inician nuestros pequeños Garciístas.

En este contexto, la regla de oro es tratar de no exponernos de forma innecesaria. Sin embargo, si decides salir con tus hijos, debes procurar hacerlo considerando las siguientes medidas:

  • Mantener el distanciamiento
  • Utilizar mascarilla
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel

En el caso que hayas planeado salir de la ciudad o del país, la recomendaciones indican que se deben extremar todas las medidas de bioseguridad.

Ayudarlos a mantenerse activos:

No quedan dudas de que la actividad física regular ayuda a mejorar el bienestar del cuerpo y la mente de los niños. Puedes aprovechar esta instancia para compartir en familia y entrenar con ellos. No olvides las medidas preventivas a la hora de hacer deporte.

Niños conectados:

Al no permitirles compartir con sus amigos físicamente, esta pandemia puede provocar que los niños se sientan muy aislados de la sociedad. Por esto, es relevante que se mantengan conectados con ellos socialmente a través de las plataformas virtuales como teléfono y videollamadas.