Distanciamiento físico no se debe confundir con el social

El distanciamiento físico no se debe confundir con el social, si bien es cierto, al comienzo de la pandemia, las autoridades de salud pública recomendaban mantener la distancia social como una de las medidas de prevención clave para frenar la propagación del COVID-19, pero, a medida que la pandemia fue creciendo exponencialmente y surgió confusión con respecto al término, los expertos más destacados (incluida la OMS) pasaron a usar el término «distanciamiento físico» en lugar de «distanciamiento social».

El término distanciamiento físico, recomendado por la ONU, es mejor que el llamado social,  pues “puede implicar una sensación de desconexión con los seres queridos y, en un momento en que estar físicamente aislado de los demás pudiese afectar la salud mental, debe subrayarse cuán importante es que las personas se mantengan socialmente conectadas con sus seres queridos”.

Es importante seguir conectados con la familia y amigos, es por eso que te brindamos algunos consejos para mantenerse sano y conectado a tus seres queridos:

  • Crear una rutina. Esto puede ayudar a poner orden y propósito a las tareas diarias. Hay que incluir actividades como el ejercicio, comer sanamente, meditar o cualquier otro pasatiempo sano.
  • Mantener conexiones virtuales. Realizar llamadas o videollamadas con amigos y familiares durante el aislamiento social. Tener una conversación y estar conectados puede ayudar a aliviar los sentimientos de tristeza o ansiedad.
  • Estar online. Las redes sociales pueden facilitar la conexión con viejos amigos o hacer nuevos. Estudios han mostrado que tener muchos amigos en las redes sociales puede ayudar a la sensación de apoyo y reducir el estrés.
  • Aprender algo nuevo. Encontrar un tema o una habilidad de interés como pintar, hornear o una actividad que puedan enseñar los amigos o familiares a través de videollamadas.
  • Mantener el optimismo. Compartir experiencias y sentimientos con los seres queridos, llevar un diario de gratitud, practicar mindfulness y ejercicios de relajación.

Ref/ https://www.gethealthystayhealthy.com/es-mx/articles/como-cuidarse-y-estar-conectados-durante-el-distanciamiento-social