Tiempo de calidad con tus hijos

Entre el trabajo, las responsabilidades del hogar, los compromisos y muchas otras razones, se torna un poco difícil la convivencia con la familia, específicamente con los hijos, después de un día ajetreado lo único que deseas es llegar a casa a descansar o aprovechar al máximo los días libres para despejarte un poco, sin embargo, el tiempo que le dediques a tus hijos es fundamental para su sano desarrollo.

Cuando hablamos de dedicarle tiempo a los hijos, se traduce a vivir un tiempo de calidad, y es importante, porque de esta forma fortaleces la relación con ellos y alimentas un vínculo de confianza que será difícil de romper. Sí aún no tienes el hábito de convivir con tus hijos, puedes comenzar ahora, te compartimos un par de consejos que te serán muy útiles:

  • Puedes organizarte cada semana para dedicarle de 30 a 40 minutos para conversar de lo que ha hecho durante el día o cómo le va en el colegio.
  • Los fines de semana pueden realizar actividades juntos como ir al cine, salir a pasear con la mascota, practicar algún deporte o simplemente hacer las compras del supermercado.
  • Otra forma de convivir juntos es leer un libro que les guste a ambos, además de compartir ideas fomentarán el hábito de la lectura.

Con hábitos muy sencillos puedes convivir o pasar tiempo de calidad con tus hijos, solo debes organizarte, de esta forma estarás aportando a su sano desarrollo y, lo más importante, fortalecerás el vínculo de la confianza con ellos.

Como colegio nos preocupamos por la salud emocional de nuestros estudiantes, razón por la que contamos con nuestro propio Programa de Salud Mental, que busca ayudar a padres de familia a mantener una sólida relación con sus hijos.