Cómo lograr que tus hijos se interesen en los estudios

Estudiar o hacer tareas no es específicamente la actividad que más le agrade a los niños, sin embargo, en importante que ellos tengan claro que es parte de sus responsabilidades, por ello deben cumplir y dedicarle a sus estudios el tiempo necesario para aprender.

Es necesario que desde pequeños les muestres técnicas de estudios adecuadas, que les ayude a ponerlas en práctica fácilmente y no vean la hora de hacer tareas como lo más difícil del día o que simplemente no tengan ganas de estudiar.

¿Cómo hacer que tu hijo se interese por los estudios?

  • Fija objetivos con tu hijo, como, por ejemplo: sacar un 7 en lenguaje, aprender nuevas palabras en inglés, leer un libro en 2 semanas.
  • Crea una agenda divertida y creativa, puede ser una pizarra con un horario de estudio, con detalles de su caricatura favorita para hacerlo más llamativo.
  • Involúcrate en las actividades que realice su colegio, como ferias de ciencia, intramuros, exposiciones.
  • Si saca una mala nota ayúdale a mejorar en la siguiente evaluación.

Haz que tu hijo se interese por su futuro y les dedique el tiempo necesario a sus estudios, pero no le recrimines fuertemente cuando se equivoca o saca una calificación que no es la que esperabas, de esta manera evitarás que se frustre.

Para nosotros es fundamental la calidad académica en nuestros estudiantes, por ello, contamos con programas que estimulan su potencial y desarrollan sus habilidades ¡Te invitamos a conocerlos!