¿En qué consiste el ciberbullying?

El ciberbullying, conocido también como ciberacoso, no es algo que ocurra en raras ocasiones, además, se presenta de distintas formas, desde insultos, discriminación o burla sobre características físicas, forma de vestir o gustos, hasta hacer pública información y/o fotografías que avergüenzan a la víctima.

El ciberbullying es un grave problema de acoso en niños y jóvenes, se caracteriza principalmente por hacer uso de plataformas digitales, comúnmente conocidas como redes sociales. Algunas formas de hacer ciberbullying son:

  • Acoso por mensajería instantánea (WhatsApp, Messenger, Facebook, SMS).
  • Robo de contraseñas de las redes sociales de la víctima.
  • Publicaciones ofensivas en Blogs, foros, sitios web y redes sociales como Facebook, Twitter u otras.
  • Encuestas de popularidad para humillar o amedrentar.

Es importante mantenerse alerta a este tipo de acoso en las plataformas digitales, con el objetivo de salvaguardar la integridad física, emocional y psicológica de los niños y jóvenes. Porque es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a la víctima.

En el Colegio García Flamenco, nos preocupamos por el bienestar físico, psicológico y emocional de nuestros estudiantes, por esa razón, contamos con nuestro programa de Salud Mental, que está enfocado en brindar orientación a nuestros estudiantes y padres de familia, para manejar este tipo de problemas.