¿Cómo activar el control parental en los dispositivos de nuestros hijos?

Los smartphones se han vuelto indispensables en estos últimos años y cada día niños más pequeños disponen de un móvil personal al que están expuestos a cientos de peligros. Por lo tanto, algunas plataformas han desarrollado controles parentales para que los padres puedan decidir lo que pueden ver o hacer sus hijos.

Sistema de control parental en sistema iOS


Las versiones más recientes de iOS y mac OS incorporan un sistema de control parental en el que los padres definen el tiempo que el niño podrá pasar con el móvil, las aplicaciones y juegos que puede utilizar y el contenido que puede acceder. Es una herramienta gratuita que se encuentra disponible tanto en los dispositivos de smartphones como en las tablets y ordenadores.

Se pueden utilizar contraseñas para las aplicaciones y bloquear el teléfono para que el menor no pueda utilizarlo sin que los pares le den permiso. Lo mismo pasa con las compras online, hay niños que han comprado sin querer juegos online, por ello se pueden restringir las compras.

Como iOS dispone de varios controles parentales diferentes, en función del objetivo final del mismo (restringir descarga de Apps, restringir Game Center, evitar contenido de web, etc) os dejamos el enlace al soporte de Apple en el que explican, paso a paso, cómo activar cada uno.

Sistema de control parental en Android

Android dispone de un control parental disponible en móviles y tablets y se puede configurar en cualquiera de los dispositivos. La herramienta es gratuita como la de Apple y puede limitar el tiempo que el niño pasa en cada aplicación estableciendo un contrarreloj.

Familiy Link es una herramienta de Google para dispositivos con sistema Android. Esta aplicación permite restringir las aplicaciones aprobando o bloqueando las que quiera descargar de Google Play Store.

Además, también puedes ver la ubicación del dispositivo móvil de tu hijo/a.

El control parental de Android está en la Play Store – Configuración – Activa opción de controles parentales.