Cómo manejar correctamente la desintegración familiar

Un proceso de desintegración familiar puede llegar a ser duro y difícil, en muchas ocasiones provoca en los niños problemas emocionales y afectivos, afectando principalmente su desempeño académico; indicadores que se pueden percibir son: baja autoestima, falta de concentración en sus estudios, alteraciones en la conducta social, comportamiento impulsivo o agresivo, entre otros.  

Es importante que, durante el proceso de separación, busques la manera de ayudar a tu hijo, demostrándole que es importante lo que él siente y que sin importar lo que está sucediendo su bienestar es fundamental para sus padres.

Consejos para manejar correctamente la desintegración familiar con tu hijo:

  • Conversa con tu hijo sobre lo que está ocurriendo.
  • Hazle saber que nada de lo que sucede es su culpa.
  • Motívalo a seguir con sus estudios.
  • Haz que socialice con sus amigos.
  • Bríndale confianza para que pueda expresar sus sentimientos.
  • Busca ayuda de un profesional.

Dentro de todo lo que implica una desintegración familiar, es importante no descuidar la salud emocional de tu hijo, conversa con él y hazle sentir que todo estará bien. Es normal que los niños tengan muchas emociones sobre una separación. Pero con ayuda será más fácil vivir ese proceso.

Como Colegio García Flamenco, contamos con programa de Salud Mental que se basa en brindar apoyo a padres de familia para manejar correctamente este tipo de situaciones con los niños para ayudarles en su crecimiento personal y familiar.