¿Cuánto debe durar la siesta perfecta?

Las siestas por la tarde pueden traer grandes beneficios a la salud, si duran el tiempo recomendado por los expertos en salud. Dormir durante varias horas durante el día puede causar que las personas caigan en las etapas profundas del sueño y no sólo será difícil despertar, si no que también deja una sensación de insatisfacción.

Las siestas sirven para mejorar las condiciones de productividad ya que se ha demostrado que la siesta aumenta la productividad. Pero, ¿Cuánto debe durar la siesta perfecta?

Depende. El Wall Street Journal explica que los beneficios de la siesta varían en función de su duración. Si lo que buscas es trabajar con lucidez, los expertos recomiendan una siesta rápida de diez a veinte minutos. Gracias a esta breve cabezada serás capaz de mejorar tu productividad y rendir mejor.

Para tener mayores beneficios, la profesora de la Universidad de California Sara Mednick asegura que una siesta de 60 minutos es ideal. Dormir durante una hora ayuda al procesamiento cognitivo de la memoria. El sueño de onda lenta, que se origina tras una hora de sueño, ayuda a recordar hechos, lugares y caras. No obstante, esta siesta puede acarrear un gran inconveniente, puede provocar levantarse desorientado.

Si lo que buscas es impulsar tu creatividad, la memoria emocional y la procedimental, la siesta de 90 minutos te ayudará a completar un ciclo completo de sueño.

Por lo tanto, la siesta perfecta depende de lo que quieras conseguir a través de ella. Si deseas mejorar la productividad, veinte minutos, ¿quieres impulsar tu creatividad? Cumple un ciclo completo de sueño de 90 minutos.