Cómo detectar las adicciones en la familia

La familia es considerada como el eje más importante en el desarrollo de los niños, debido a que es el primer grupo social en el que el niño convive y es aquí donde aprende sus primeras habilidades, razón por la que podemos afirmar que la familia influye de forma significativa durante su proceso de formación.

De manera que es importante que la familia esté siempre unida, posea valores y principios, que quienes la conforman sean conscientes de cada acción que realicen y no olvidar que el núcleo familiar es el principal protector frente a cualquier adicción, también puede convertirse en un entorno de riesgo en condiciones adversas.

Señales a las que debes prestar a tención si se presentan en tu familia:

  • Falta de disciplina o incumplimiento a las reglas establecidas.
  • Falta de atención a la conducta de tus hijos, no delegues la educación de ello a terceros, preocúpate y presta mucha atención a sus actos.
  • Maltrato psicológico, emocional, gritos, reacciones violentas.
  • Aislamiento o falta de socialización.
  • Falta de comunicación con tus hijos.
  • Amistades que influyen negativamente en el comportamiento de tus hijos.

No olvides que es importante estar alerta, sobre todo porque de la estabilidad en la familia depende el bienestar emocional de tus hijos, además de esto, aporta a su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Para contribuir al correcto desarrollo de los niños, el Colegio García Flamenco cuenta con el programa de Salud Mental, con el que busca ayudar a padres de familia con temas relacionados al desarrollo emocional de sus hijos.