¿Cómo promover de forma positiva la socialización virtual en los niños?

Es importante que los niños aprendan a socializar tanto de forma presencial como de forma virtual, en los últimos años la socialización virtual ha evolucionado al punto de ser una acción un tanto común en los pequeños; y no está mal, siempre que se tomen las medidas necesarias y esto no interfiera en la buena educación de tus hijos.

Para los niños, socializar de forma virtual es una nueva experiencia que no solo los distrae, sino que les ayuda a aprender cosas nuevas, fortalecer vínculos con sus amigos, desarrollar habilidades y más; es importante que lo apoyes y le enseñes, no se lo prohíbas por miedo a que aprenda malas costumbre o que pueda pasar un mal momento.

¿Cómo ayudar a tu hijo a que socialice de forma segura?

  • Conoce a sus amigos y de ser posible a sus padres, esto ayudará a fortalecer la confianza.
  • Establece horarios en los que pueda conectarse y tú puedas estar pendiente.
  • Puedes ayudarle a crear junto con sus amigos una video llamada grupal con el fin de hacer las tareas juntos, esto lo motivará.
  • Explícale que no puede compartir información personal en ninguna plataforma.
  • Enséñale que tener acceso a estas herramientas tecnológicas no solo es para pasar momentos de ocio sino para aprender y facilitar el acceso a información educativa.
  • Asegúrate de que tenga muy claro que cada acción realizada en internet tiene sus consecuencias, esto ayudará a que sea cuidadoso.

Promueve en tu hijo la socialización virtual de forma segura, es imposible que no tenga acceso a la tecnología en un mundo tan digitalizado como en el que vivimos.

Con los programas adecuados, se contribuye al correcto desarrollo de los niños y el Colegio García Flamenco cuenta con el programa de Salud Mental, con el que busca ayudar a padres de familia con temas relacionados al desarrollo emocional de sus hijos.