Importancia de la socialización virtual en los niños

 

En la actualidad es un poco común ver a niños que estén expuestos a plataformas virtuales, donde no solo reciben clases, sino que van formando una vida social a través de medios digitales, tales como las redes sociales, aplicaciones de video llamadas, entre otras; para que este hecho suceda solo basta tener acceso a una conexión a internet, computadora o un dispositivo móvil.

La socialización virtual en los niños es un factor que puedes tomar a tu favor y sacar ventaja positiva; no todo es malo, recuerda que los niños están en un proceso de aprendizaje y parte de ello es familiarizarse con herramientas digitales, plataformas virtuales y equipo tecnológico, de manera que esto influya positivamente en su proceso de aprendizaje.

Ventajas de la socialización virtual en los niños:

  • Están expuestos a herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, de manera que tienen la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades.
  • Tienen acceso a mucha información, esto fortalecerá su conocimiento, solo asegúrate que esta información sea educativa.
  •  Interactúa con sus amigos sin salir de casa, además, de esta forma podrás tener mayor control de sus amistades.
  • Es una forma diferente de motivarlo a hacer sus tareas.

Enséñale a tu hijo a cómo sacar ventaja de la socialización virtual, es importante que él aprenda a hacer un buen uso de este recurso y que cada acción realizada en internet tiene sus consecuencias.

Para contribuir al correcto desarrollo de los niños, el Colegio García Flamenco cuenta con el programa de Salud Mental, con el que busca ayudar a padres de familia con temas relacionados al desarrollo emocional de sus hijos.