Consejos para motivar a nuestros hijos a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad

El coronavirus nos ha traído una «nueva normalidad» a la que todavía nos cuesta acostumbrarnos, mucho más a los niños, que aunque se están portando como superhéroes y superheroínas con esta situación, está claro que a veces se pueden olvidar de mantener la distancia social o cumplir alguna otra medida.

Sin embargo, debemos continuar reforzando las medidas de protección de bioseguridad frente al Covid-19, ya que de ello depende la seguridad de toda la sociedad, incluyendo nuestros pequeños. Pero ¿Cómo hacer que cumplan las medidas de seguridad de la Covid-19? Vamos a darte algunos consejos para ello.

En este artículo te compartimos algunos consejos para reforzar en tu hijo las medidas de bioseguridad:

  • Es importante que expliques a tus hijos lo que está pasando de una manera sencilla y lo suficientemente clara para que lo entiendan. Es decir, como cualquier medida de seguridad que forma parte del día a día.
  • Ten en cuenta que los niños son mucho más adaptativos que los adultos, así que si se lo explicas de manera tranquila, es muy probable que lo entiendan mejor de lo que imaginas.
  • Evita hacer comentarios negativos acerca de las medidas de seguridad delante de ellos. La realidad es que son necesarias e incluso obligatorias, así que las conversaciones controversiales sobre si se deben poner o no el cubrebocas es mejor hacerlas en otro espacio donde no confundas a tus hijos.
  • Conviértete en un ejemplo para tus hijos. Si tú no cumples las medidas de seguridad, no esperes que tus hijos lo hagan.
  • No hables de las medidas de seguridad como una obligación o imposición, sino como algo que todos hacemos por el bien común.

Recordemos que todos debemos cumplir con las medidas de bioseguridad, para que podamos vencer la pandemia lo más pronto posible.