Conoce los beneficios del arte en el desarrollo de los niños

El arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social.

Las actividades artísticas fortalecen la confianza en los niños y les invitan a crear un estilo propio de comunicación dentro de su lenguaje artístico. El arte forma parte de todos nosotros, pero quizá se observe más nítidamente en los niños porque lo tienen interiorizado instintivamente; se expresan desde el arte siendo muy pequeños.

Conoce algunos de los beneficios del arte en el desarrollo de los niños:

1- Los convierte en mejores seres humanos: El arte es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos. Además, comienzan a comprender mejor su entorno y a medida que van creciendo comprenden el mundo de una manera crítica y madura.

2- Fomenta la comunicación con los padres: A través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile, los padres podrán conocer un poco más a sus hijos.

3- Aumenta su capacidad de reflexión: el arte en los niños pequeños les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Además, los hace pensar en resolver algunos problemas de forma básica, una práctica que ayuda bastante cuando crecen y tienen más responsabilidades.

Por ello, debes fomentar los más pronto posible en tus hijos actividades manuales, como el dibujo o la pintura, ayudando a tu hijo a desarrollar sus habilidades cognitivas.