La burbuja social y su importancia en la educación de tus hijos

La nueva sociedad en la que vivimos nos ha llevado a adoptar ciertas medidas en las que es importante no exponer a los niños y también ayudarlos a gestionar mejor las emociones y el tema de la socialización durante la pandemia. Sabemos que el tema del virus COVID-19 ha supuesto enfrentar una situación completamente nueva y de riesgo, con mucha incertidumbre por el aspecto de salud física y estabilidad emocional.

Las burbujas sociales comprenden el cuido de la educación en los niños, de manera que es necesario hacer más que una evaluación, atender con prestancia las necesidades de tus hijos, eso implica revisar tus acciones, reorientar y reformar la formación valórica.

¿Cómo construir una burbuja social?

  1. Elige con quién crear la burbuja social: Recuerda que a esta burbuja estará vinculado el desarrollo emocional de tu hijo.
  2. Confianza y apoyo: Tu burbuja social deberá convertirse en un equipo, y el apoyo y la confianza serán vitales para el desarrollo de tu hijo.
  3. Compromiso: Significa que cada persona debe identificar un círculo íntimo, generalmente familiar o con las personas con las que se comparte una residencia, y comprometerse a tomar todas las medidas posibles cada vez que se debe entrar en contacto con otras personas fuera de la burbuja.  

Para no descuidar la educación de tus hijos una buena alternativa es utilizar la tecnología y apoyarse de material educativo que fortalezca o evite que se interrumpa el proceso de aprendizaje de tu hijo.