Guillermo Coto de 6° «A» obtuvo 2.° Lugar en dos categorías de la Copa El Salvador de Natación 2021

Nuestros estudiantes no solo destacan en el ámbito académico, sino que poseen muchas habilidades deportivas que les permiten ser jóvenes integrales. Este es el caso de Guillermo Andrés Coto Chávez que ganó en dos ocasiones el 2.º lugar en diferentes categorías de la Copa El Salvador de Natación 2021.

El estudiante garciísta destacó junto a su equipo en las categorías de «Relevo Libre 100 mts por 400 mts» y «Relevo combinado 100 mts por 400 mts», adjudicándose en ambas el 2do Lugar superando a otros grupos de nadadores nacionales e internacionales.

Coto Chávez inició su aventura practicando Natación en agosto de 2020, él asegura que pese a la pandemia nunca se desanimó y siguió practicando, lo cual le ha dado muchos frutos.

Nuestro estudiante de 6° grado, además de ser un habilidoso nadador, también es un chico que destaca en el ámbito académico pues es parte de los programas de robótica, como We Astronauts Global Educational PBL Proyect, impulsado por la NASA a nivel internacional.

La Copa El Salvador es un evento de carácter internacional en el que la Federación Salvadoreña de Natación tiene el honor de contar con la participación de tres países hermanos invitados: Guatemala, Honduras y Panamá.