Colegio García Flamenco y Elite Modern School participan en un conversatorio para compartir experiencias sobre robótica

Nuestros alumnos y autoridades del Colegio participaron en un conversatorio con estudiantes y autoridades de Elite Modern School, Palestina. En dicha reunión, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias acerca de las instructorías virtuales de Robótica impartidas por nuestros estudiantes: Wilfredo Josué Godoy (5º. Grado), Rodrigo Alberto Vanegas (6º. Grado), Karla Vanesa Pleitez (9º. Grado) y Arlete Alexandra Cardoza (2º. Año de Bachillerato), bajo el programa We Astronauts Global Educational PBL.

Los estudiantes estuvieron acompañados por las autoridades del Colegio, nuestra directora; Lcda. Ana Cecilia Sisniega de Ruano, subdirectora; Lcda. Sandra De Nosthas y nuestros docentes: Ing. Iris Cardoza, Lcda. Carmen Elena Argueta, Prof. Carlos Hernández, Profa. Lidia Xiomara García y Prof. Luis Pérez.

Los estudiantes de ambas instituciones intercambiaron buenas prácticas y se mostraron muy felices por participar en el proyecto, donde pudieron compartir no solo conocimientos de robótica, si no, aprender de una cultura diferente. Además, de hacer un intercambio de certificados de participación como muestra de agradecimiento de ambas instituciones.

También, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de las autoridades de Elite Modern School, quienes expresaron su agradecimiento por brindarles a sus estudiantes una oportunidad a través de un aprendizaje más activo, dejando siempre las puertas abiertas para más colaboraciones entre ambos colegios.

We Astronauts Global Educational PBL es un proyecto espacial que busca proporcionar a los  estudiantes del mundo nueva información sobre el espacio, enseñarles a vivir y adaptarse a nuevos descubrimientos, capacitarlos en investigación y exploración, conectar los elementos del vasto universo, simular vivir en diferentes lugares de la Tierra, desarrollar la ciencia espacial y animarlos a avanzar hacia estudios únicos, mejorando el concepto de cooperación entre todos en ciencias espaciales.