Consejos para una buena nutrición en tiempo de pandemia

La obesidad y el sobrepeso afectan frecuentemente a los niños en edad escolar. Por ello, ante la pandemia por Covid-19, es muy importante proteger a niñas, niños y adolescentes llevando una alimentación saludable en casa, manteniéndolos sanos, activos y con un sistema inmunológico fuerte.

La pandemia ha cambiado mucho de nuestra rutina y uno de esos cambios ha sido en la cocina, donde muchas familias han tenido que reinventarse poniendo en riesgo el acceso a una alimentación adecuada. Ante tal situación muchos optan por los platos pre-cocinados, productos procesados o comida rápida que están lejos de ofrecer una dieta equilibrada y sana.

En esta ocasión les compartimos algunos consejos para mantener una buena alimentación durante la pandemia por Covid-19.

1. Prepara un menú semanal: eso te ayudará a cocinar cada día platos equilibrados que contengan todos los nutrientes básicos para una dieta saludable.

2. Cocinar y comer en familia: Es importante ya que además de fortalecer los vínculos es una excelente forma de crear rutinas saludables.

3. No dejes de consumir frutas, verduras y productos frescos: Puede que no encuentres el que más te gusta, pero tal vez sea un buen momento para dar una oportunidad a esos otros que nunca habías probado.

4. Evitar la comida chatarra y los refrescos: ya que son altos en azúcares y grasas, y aporta muy pocos nutrientes.

Algo que va acompañado de una buena alimentación, es también el ejercicio físico que brinda muchos beneficios a nuestra salud, hacerlo en familia es una gran idea.