Protege a tu hijo de las noticias falsas

En la actualidad con las redes sociales e Internet corren muchos noticias falsas a los que los niños y adolescentes tienen acceso y que en cuanto lo leen… se lo creen. A veces, incluso a los adultos les cuesta saber si una noticia es verdadera o falsa, por este motivo es importante que tanto padres como hijos aprendan a diferenciar entre una noticia real y otra falsa de todo lo que sale por Internet.

La mayoría de los adultos saben que no todo lo que leen en Internet es cierto, pero los niños y los adolescentes son mucho más crédulos. Es más probable que crean ‘noticias falsas’ y tienen problemas para distinguir los anuncios, el entretenimiento… de las noticias.

Los peligros de no reconocer las noticias falsas

Los adolescentes pasan mucho tiempo pegados a sus dispositivos móviles y son bombardeados con anuncios, noticias y mensajes en las redes sociales durante todo el día, es probable que sean vulnerables a una variedad de problemas; los cuales pueden ser:

La insatisfacción corporal: por ver modelos con cuerpos poco realistas o imágenes retocadas que creen reales.

Potencia los estereotipos: Los medios a menudo estereotipan a las personas en función del género, la religión o la etnia, y los adolescentes se creen lo que ven.

Problemas de salud: En marketing usan una variedad de trucos para atraer a las personas a pensar que el comportamiento no saludable es una buena idea.

Fomentar el pensamiento crítico, hablar sobre los motivos de las personas para crear contenidos y publicidad engañosa, enseñar a tu hijo a comparar información, controlar el uso de Internet en tus hijos adolescentes pueden ser ideas muy beneficiosas para proteger a tu hijo del contenido en la red.