Ideas para calmar los berrinches de nuestros hijos sin recurrir a los celulares, tablets o la televisión

¿Qué haces tú para calmar a tus hijos cuándo están inquietos? O cuando se aburren, se sienten nerviosos, están cansados y les viene la rabieta… Pues resulta que, aunque en principio parezca que cueste más, hay una serie de cosas que podemos hacer para calmar a los niños sin tener que recurrir al celular, tablet o la televisión.

Cada vez son más los padres y madres que ofrecen un dispositivo electrónico al niño para que se calme pronto y no haga berrinches, parece una solución efectiva a corto plazo, pero lo cierto es que en verdad se ponen más nerviosos e irritables cuando les quitas el dispositivo.

En este artículo conoceremos algunos tips para calmar la rabieta de nuestros hijos sin recurrir a dispositivos electrónicos.

1. Presta atención al llanto: hay que prestar atención al llanto para saber qué les incomoda, en ocasiones lo que desean es estar con mamá o papá, jugar o simplemente tienen hambre.

2. El contacto físico: algo tan básico como darle un abrazo puede cambiar la situación de molestia de nuestros hijos, el contacto físico es necesario para ellos.

3. Un baño: Esto nos permite que los pequeños se relajen, calmándolos rápidamente.

4. Déjalos jugar: En muchas ocasiones son las normas que los adultos establecen las que ponen tensos a los niños, deja que jueguen con la pelota, armen un rompecabezas, que exploren diferentes juegos.

5. Dibujos: Un cuaderno y unos colores pueden solucionar muchas cosas, les permite disminuir los niveles de estrés y nervios, además que aprenden a expresarse de una nueva manera.

Un último consejo orientado a los padres es mantener siempre la calma, sabemos que esta situación puede generar nervios o estrés, pero no es recomendado que los niños pasen demasiado tiempo con los dispositivos, siempre pueden encontrarse alternativas para calmarlos en estos momentos de berrinches.