¿Cómo motivar a los niños a realizar actividades físicas?

Actualmente, los niños viven en un entorno que les invita a ser sedentarios, además no todos nacen con la misma inclinación hacia los deportes. Por ello, debemos aprender a incentivar el hábito de realizar actividades físicas.

A medida que los niños crecen, las mayores exigencias horarias pueden hacer que lograr hacer una hora de ejercicio físico sea un desafío. Además, algunos niños pasan horas frente al televisor, jugando videojuegos y navegando por Internet.

Hacer ejercicio trae innumerables beneficios para todos, sin importar la edad. En este artículo, les compartimos consejos para motivar a los niños a realizar actividades físicas:

1- Encuentra una actividad divertida: Ayuda a tu hijo a encontrar un deporte que le guste, cuanto más disfrute la actividad es más probable que desee continuar.

2- Elija una actividad que sea apropiada desde el punto de vista del desarrollo: Por ejemplo, un niño de 7 u 8 años de edad no está preparado para levantar pesas, ni para una carrera de un largo recorrido, pero el fútbol, andar en bicicleta o nadar son todas actividades apropiadas.

3- Brindarle juguetes que faciliten la actividad: Los niños pequeños necesitan tener fácil acceso a pelotas, cuerdas para saltar, y otros juguetes que los estimulen a ejercitarse.

4- Darles apoyo emocional: especialmente cuando se encuentre con dificultades. Los niños pueden sentirse inseguros, ridículos, etc. y es en estos momentos cuando hay que estar presentes para ayudarles a superar esos momentos de dificultad.

5- Sea un modelo a seguir: Es más probable que los niños que ven habitualmente a sus padres disfrutando del deporte y la actividad física también los disfruten.

6- No te excedas: Cuando tu hijo esté listo para comenzar un deporte recuérdale que escuche a su cuerpo. El ejercicio y la actividad física no deben doler. Si esto ocurre, debe disminuir o intentar una actividad menos vigorosa.

Como Colegio, estaremos realizando nuestra Semana Activa del 22 al 27 de marzo la cual consistirá en realizar retos físicos, esta es una oportunidad que podemos aprovechar para realizarlos en familia.