Equipo CIMAT – Mentes Brillantes participa en foro de Nanotecnología

El equipo CIMAT, conformado por Karla Vanessa Pleitez, de 9° grado; Marcela Stephanie Mejía, de 1er Año de Bachillerato de nuestro Colegio, junto a Alisson Alemán Cordova, exestudiante del Centro Escolar España participaron en el Foro Online Nanotecnología con Mentes Brillantes, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Las chicas fueron invitadas al conversatorio para hablar acerca de Nanotecnología, que se dedica al estudio y la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños, además comprende una muy amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos que la gente usa diariamente.

En el foro fueron acompañadas por los docentes: Ing. Ramón Recinos, Ing. Iris Cardoza, Prof. Carlos Hernández, Prof. Luis Pérez y Profa. Lidia Xiomara García, que las han apoyado desde que se formó el grupo CIMAT el año pasado y que las han impulsado a participar en diferentes competencias, como la Feria Internacional Copa Tecnociencia de Paraguay 2020 modalidad virtual, en la cual obtuvieron el 1er Lugar, con el proyecto Sputnik 04.

El evento fue realizado por la organización Geek Girls LatAm, que busca el empoderamiento de niñas, jóvenes y mujeres en las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Les compartimos el foro online para que puedan escuchar la charla.