Consejos para que los estudiantes mantengan la concentración en casa

La pandemia por Covid-19 nos ha llevado a encontrar nuevas maneras de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje, como lo es aprender desde casa, y a los estudiantes les ha permitido desarrollar nuevos hábitos de estudio.

Las clases en línea representan un reto para la familia en casa y para el docente, pero esto lo podemos convertir en oportunidades para destacar.

Mantener la concentración a lo largo del día puede ser un desafío para los estudiantes incluso en las mejores circunstancias, por ello, les compartimos una serie de consejos para que nuestros estudiantes puedan mantener la concentración en clase.

Definir un horario: Obviamente, nuestros alumnos cuentan con un horario de clases, pero sería ideal contar con un horario en casa, que permite al estudiante definir tiempo para estudiar, realizar tareas, apoyar en el quehacer en casa, etc.

Crea un espacio adecuado para estudiar: Se trata de contar con un ambiente donde el estudiante se siente cómodo, tranquilo, libre de distracciones y que le permite su rutina de estudio.

Ni redes sociales, ni teléfonos celulares: Brindarle tiempo al celular durante la jornada de clase no permite que el estudiante pueda brindar su máxima concentración al tema de estudio, lo que no permite un correcto aprendizaje.

Ser ordenado: Los chicos deben tener a mano todos sus materiales necesarios para sus clases, sin embargo, no deben saturarse de herramientas, se trata de encontrar un equilibrio para mantener el orden en la zona de estudio.

Por último, pero no menos importante, !organiza sus momentos de ocio! Si, sonará contradictorio, pero que lleven una organización no indica que no puedan planificar también los momentos libres. Elige actividades como el ejercicio, una caminata con música o los paseos de tu mascota. Ayudarán no sólo a relajar su cabeza, sino a liberar tensiones.