Consejos para ayudar a los niños EN el aprendizaje de la lectura

Aprender a leer es uno de los logros más esperados para un niño y sus padres, un momento de mucha ilusión. El trabajo realizado en clase se completa con los esfuerzos en casa, pues los padres también se encargan de acompañar a sus hijos en el proceso de aprendizaje de la lectura.

La importancia de aprender a leer es algo que los niños conocen, pues se los menciona su docente y en casa también es comentado por los padres, sin embargo; no siempre es fácil, pues todos los pequeños se enfrentan a diferentes retos en este proceso.

En esta ocasión les compartimos una serie de consejos que puedan poner en práctica en casa para poder ayudar en el aprendizaje de la lectura de nuestros pequeños.

1. Leer en casa: Realiza prácticas de lectura con tu hijo con lo que encuentres en casa, puedes utilizar libros, revistas, historietas cómicas del periódico, folletos de publicidad, entre otros.

2. Leer en voz alta: Cuando realices prácticas de lectura, promueve con tu hijo la lectura en voz alta, ya que esto le generará confianza para continuar leyendo.

3. Dedícale tiempo todos los días: Aprender a leer es un proceso que requiere mucha dedicación, por ello es recomendable dedicarle al menos 30 minutos al día a la lectura.

4. Jugar: Jugar a leer puede ser una práctica muy divertida, un buen ejerciciojuego puede consistir en reconocer palabras en una página de periódico, esto le hará desear aprender más palabras. Fomentar la pasión de un niño por el aprendizaje irá acompañado de una mayor probabilidad de éxito escolar.