Conoce los beneficios de la Robótica y Programación en nuestros estudiantes

En los últimos años la Robótica Educativa se ha convertido en una herramienta pedagógica con mucha importancia, ya que permite a los estudiantes desarrollar desde habilidades enfocadas en la metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), hasta habilidades blandas.

La construcción de robots resulta ser una actividad divertida, dinámica, sencilla y entretenida para nuestros estudiantes, esto influye directamente en el interés que sienten por las demás asignaturas facilitando su aprendizaje.

Imagen de archivo

En este artículo, queremos compartirles 5 beneficios que la Robótica Educativa provee a los niños, adolescentes y jóvenes.

1. Desarrollo de la psicomotricidad: En el caso de nuestros estudiantes de Parvularia y I Ciclo podemos estimular el desarrollo de la psicomotricidad y coordinación mediante el ensamblaje para encajar las piezas de los robots.

2. Formación integral: A través de los diferentes retos y oportunidades que presenta la Robótica Educativa, nuestros estudiantes desarrollan la habilidad de integrar conocimientos de diferentes disciplinas para poder resolver cualquier dificultad o problema que se les presente en los ejercicios. Los niños visualizan que todas las asignaturas del Colegio pueden trabajar en conjunto en sus actividades cotidianas.

3. Desarrollo del pensamiento analítico y síntesis: A lo largo de su vida académica, los estudiantes se van enfrentando a nuevos retos, que presentan diferentes niveles de dificultad, a través de la observación de situaciones concretas que requieren soluciones específicas.

4. Potencia el pensamiento crítico y el liderazgo: Desde los 3 años, nuestros estudiantes inician los trabajos en Robótica y Programación, lo que permite la interacción con la tecnología como algo natural en el proceso de aprendizaje, además nuestros docentes promueven dinámicas de trabajo en equipo en donde se estimula aún más el pensamiento crítico y el liderazgo.

5. Estimula la creatividad y resolución de problemas: A través de los diferentes casos de construcción que ven en clase, los niños aprenden a pensar de manera más creativa para poder resolver las situaciones complejas que presenta ensamblar un robot.

Es importante destacar, que durante el tiempo de pandemia que hemos estado brindando clases en la modalidad de educación en línea, nuestros docentes de Robótica y Programación, no han dejado de impartir sus clases y esto lo han resuelto a través de los programas Emulador de Bee-Bot, Studio 2.0 y Mecabricks, que nos han permitido continuar brindando esta importante materia.