Manuel Cabrera, estudiante de 1er año de nuestro Colegio y orgulloso representate de El Salvador en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática, Perú 2020.

Con gran alegría, felicitamos a nuestro estudiante Manuel Cabrera de 1er año de Bachillerato, por formar parte de la delegación salvadoreña que participó en la trigésima quinta edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas Perú 2020, que fue inaugurada el 15 de noviembre.

La Olimpiada Iberoamérica busca estimular el estudio de la matemática , descubrir y estimular a los jóvenes con talento , auspiciar relaciones de amistad entre estudiantes, profesores y maestros de la matemática  y crear una oportunidad para el intercambio de experiencias educativas entre los profesores de matemática de los países iberoamericanos.

Las pruebas fueron realizadas los días lunes 16 y martes 17 de noviembre, con una duración de cuatro horas y media cada uno, para resolver 3 problemas. Se contará con la participación de 23 países de Iberoamerica.
¡Deseamos muchos éxitos a Manuel en este importante evento de  Matemáticas!

Reconocimiento a Manuel Cabrera

Manuel Cabrera inició en el Programa Jóvenes Talento en el 2014 cuando cursaba 4° grado, hoy es un joven de 1er año de Bachillerato, pero sigue preparándose para obtener siempre excelentes resultados. Este año ha participado en varias competencias/olimpiadas, entre las cuales, destacan:

• Febrero: Olimpiada Matemática del Asiático-Pacífico 2020 obteniendo Medalla de bronce

• Marzo: Mención Honorífica en la Olimpiada de Matemática del Cyberespacio (CMC), organizada por Estados unidos.

• Septiembre Competencia Iberoamericana de Informática y Computación 2020 (CIIC), Obtuvo Medalla de bronce.

• Septiembre: Mención honorífica en mi primera participación en la 61° Olimpiada Internacional de Matemática. (IMO 2020), se realizaría en St. Petersburgo Rusia, pero por la pandemia que se está viviendo, se realizó online.

• Septiembre: Participación en la Olimpiada Internacional de Informática, que originalmente se realizaría en Singapur (IOI 2020), pero igual en el caso de St Petersburgo, se realizó online – Pendiente de resultados.

• Octubre; Participación en la Olimpiada Iraní de Geometría 2020 – Pendiente de resultados.

¡Manuel, eres un orgullo Garciísta!