Nuestro párvulo Derek Salguero cosecha éxitos en Taekwondo a través de clases virtuales

Desde muy pequeño nuestro estudiante Derek Salguero de Parvularia 6 «B» ha demostrado un interés por el arte marcial Taekwondo y pese a las complicaciones que el Covid-19 ha presentado para todo el mundo, nuestro párvulo no dejó de practicar; lo que le ha permitido conquistar un nuevo cinturón.

Durante el 2020 las clases deportivas también han tenido que migrar al mundo digital y aunque representan un gran reto, Derek continúo practicando a través de clases virtuales, demostrando un alto grado de resilencia, que es la capacidad para adaptarse resultados positivos frente a diferentes escenarios.

Tras varios meses de práctica aprobó su examen para utilizar el cinturón amarillo puntas verdes, teniendo una excelente participación en vocabulario, pateo, posiciones básicas y combate.

En Taekwondo el color amarillo representa la tierra de la cual brota la planta y toma raíz, como el cimiento de este arte marcial es colocado en el estudiante. Por su parte, el color verde representa la planta que crece y se arraiga firmemente, de la misma manera que esta disciplina prende en la conciencia del estudiante echando en su interior verdaderas raíces que lo fortalecen.

Un estudiante garciísta destaca por su formación integral y Derek desde muy pequeño ha demostrado amor por las artes marciales, lo que le ha permitido rápidamente conquistar grandes logros.

!!Muchas felicidades gato negro!!