“Somos astronautas”: Gatos negros presentes en un programa de la NASA

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) impulsa una iniciativa en más de 100 países, en busca de estudiantes (6 a 15 años) y docentes que tengan interés por el espacio. Esto se da en el marco de la iniciativa “We Astronauts Global Educational PBL Proyect”, impulsado por la NASA a nivel internacional, que en este momento reúne a educadores y escolares de países como Marruecos, Rumania, la India, Irak y El Salvador, entre otros.

Un grupo de docentes y estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados, han asumido el reto de mostrar sus habilidades en matemática y ciencia, así como su pasión por investigar e innovar. Muchas felicidades a nuestros estudiantes y docentes  que con orgullo están representando a nuestro Colegio. 

ALUMNOS:

Wilfredo Josué Godoy León – 4o grado

Guillermo Andrés Coto Chávez – 5o grado

María Camila Orellana Barrera – 5o grado

Fernando José Menjívar Castillo – 5o grado

María Guadalupe Sura Alvarenga – 5o grado

Rodrigo Alberto Vanegas Santamaría – 6o grado

Karla Vanessa Pleitez García – 8o grado

Marco André Bran Henríquez – 8o grado

Christian Ariel Valladares Bolaños- 8o grado

DOCENTES :

Carlos Hernández – Docente de Robótica

Luis Edgardo Pérez – Docente de Robótica

Lidia Xiomara García – Docente de Robótica

La NASA busca con este proyecto que la mayor cantidad de estudiantes del mundo tengan acceso a información nueva sobre el espacio, enseñarles a vivir y adaptarse a nuevos descubrimientos, además de capacitarlos en investigación y exploración.

Es así, como bajo este esfuerzo los docentes con sus alumnos deben ir desarrollando y presentando durante la semana 12 proyectos que les asignan, a modo de ir acumulando insignias. Hasta la fecha, un total de 38 profesores y 19 alumnos se han inscrito, provenientes de instituciones como el Centro Escolar Presbítero Martínez, de Juayúa; Instituto Nacional de Ayutuxtepeque; Instituto Nacional Simón Bolívar, Colegió García Flamenco; Centro Escolar España. La inscripción al programa aún está abierta hasta noviembre para aquellos docentes líderes e innovadores, así como estudiantes interesados en la ciencia y dispuestos a enfrentar  cada reto.

Les compartimos algunos videos que han realizado nuestros estudiantes para presentarse.