Recomendación de lectura de nuestra biblioteca en alusión al día del maestro: Un lío de cordones

Estamos en un mes especial donde celebramos a aquellos que nos acompañan casi toda la vida enseñándonos y capacitándonos, esas personas especiales son: nuestros maestros.

Los primeros maestros son nuestros padres y luego están los maestros de las instituciones educativas cuando comenzamos en el kínder, el colegio y la universidad.

Los maestros son personas valiosas en nuestras vidas nos imparten conocimientos sobre diferentes ciencias y nos ayudan a fortalecer los valores éticos y morales. Nos proveen esa educación que nos capacitará para alcanzar diferentes metas en la vida.

Hay muchos profesores, pero un maestro va mucho más allá. El término profesor procede del verbo latino profiteor, que se podría traducir como “dar a conocer”. En rigor, un profesor es aquel que expone un tema en público, aunque en la práctica lo que hace es transmitir conocimientos a su auditorio, es decir, a sus alumnos, dentro de una institución educativa.

El término maestro procede del latín «magister», un concepto que en principio va mucho más allá de la docencia y que sirve para designar a una figura revestida de cierta autoridad intelectual y moral. Se denomina maestro también a cualquier persona que domine un arte o una determinada profesión, alguien al que se le reconoce una valía superior y que es digna de admiración.

Recuerden que pueden descargar los libros a texto completo en archivos PDF y guardarlos en su computadora o Tablet, de esta manera podrán ir creando su propia mini biblioteca digital.

Un lío de cordones

Este es un libro que tiene como finalidad aprender una de las actividades más cotidianas de la vida.

Valores y enseñanzas de vida: Nuca pienses que no vas a poder ante los retos.

Puedes conocer la historia de «Un lío de cordones» a través de este video