te recomendamos las siguientes lecturas para que disfrutes junto a papÁ

Mis queridos lectores:

Esta es una semana muy especial pues nuestros hogares estarán de fiesta por motivo de esa personita a la que llamamos PAPÁ que nos enseña a ser fuertes, responsables, trabajadores y protectores. En muchas familias hay mamis que son papas también, abuelitos o tíos que nos han cuidado y amado como un padre. Pues a ellos es que debemos hacerles muy especial esta semana, pero con mayor énfasis el día de mañana 17 de junio que es la fecha que se ha designado para la celebración del día del padre.

Aquí les comparto un poco de la historia y del origen de la festividad de Día del Padre, aunque existen otras historias, pero esta es la más influyente en la mayoría de países en honor a los padres:

Historia y origen del Día del Padre.

El verdadero origen del Día del Padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Les invito queridos lectores a demostrar con palabras y muestras de aprecio todo el cariño y agradecimiento para sus padres no solo es día de mañana si no todos los momentos que sea posible. Saquen adelante su año escolar con éxito a pesar de todas las adversidades, eso les hará muy felices.

Al mismo tiempo esta semana les traigo tres recomendaciones de lectura alusivas al día del padre espero puedan disfrutarlas.

Recuerden que pueden descargar los libros a texto completo en archivos PDF y guardarlos en tu computadora o Tablet. Estos son los libros recomendados para esta semana:

Mi papá

Este es un libro que revela lo especial que es a los ojos de todo hijo su padre.

Valores y enseñanzas de vida: Amor y reconocimiento a los padres

Macaquiño

Un libro que nos enseña sobre el amor, la paciencia, tolerancia y comprensión que deben tener los padres con sus hijos.

Valores y enseñanzas de vida: Tolerancia. Convivencia. Unión familiar.

Diario de Greg

Nuestro querido amigo Greg Heffley nunca va a dejar de comportarse como un pequeñito y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para que se haga más fuerte, decide apuntarlo en todo tipo de deportes de competición y otras actividades. Claro que para Greg siempre ha sido fácil eludir los deseos de su padre. Sin embargo, esta vez cuando su padre lo amenaza con enviarlo a una academia militar, se da cuenta de que tiene que ponerse las pilas

Por Lcda. Eunice Avendaño de Martínez.
Por Lcda. Eunice Avendaño de Martínez.

La Lcda. Avendaño se desempeña como encargada de la Biblioteca CGF, motivando a todos los estudiantes a desarrollar el hábito de la lectura, además de resguardar el recurso bibliográfico del Colegio.