Manuel Cabrera, nuestro estudiante de 1er Año de Bachillerato, ganador de medalla de bronce en Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico 2020

La familia del Colegio García Flamenco felicita a nuestro Orgullo Garciísta, José Manuel Cabrera, estudiante de 1er año de Bachillerato, sección «A», quien recientemente ganó una medalla de bronce en la Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico 2020.

Desde su creación en 1989, la APMO (Asian Pacific Mathematics Olympiada) tiene como objetivo alentar y desafiar a los niños dotados matemáticamente en todos los países de la costa del Pacífico, fomentar las relaciones internacionales amistosas y la cooperación entre estudiantes y maestros, además de alentar y apoyar la participación matemática en actividades de tipo Olimpiada.

La APMO se celebra en la tarde del segundo lunes de marzo para los países participantes en América del Norte y del Sur, y en la mañana del segundo martes de marzo para los países participantes en el Pacífico occidental y en Asia. El concurso APMO consiste en un trabajo de cuatro horas que consta de cinco preguntas de dificultad variable y cada una con un puntaje máximo de 7 puntos.

Manuel Cabrera es estudiante del Colegio desde Parvularia e inicio en el Programa Jóvenes Talentos en 4º grado, posteriormente clasificó como alumno olímpico ganando medallas de plata y bronce en diferentes olimpiadas internacionales.

Desde el 2015 hasta el 2019 ha obtenido el primer lugar en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas. Ha participado en Olimpiadas de Informática, ganando el segundo lugar.

Este año felicitamos a Manuel Cabrera por haber sido seleccionado por la APMO para representar el país junto a otros jóvenes talentosos y ganar una medalla de bronce. Por eso y más es nuestro Orgullo Garciísta

¡Muchas felicidades Gato Negro¡