Gato Lector Online : La magia de viajar a través de la lectura

Mis queridos lectores, feliz inicio del mes de junio. Hoy sí ya llegamos a la mitad del año, un año muy peculiar, muy difícil para muchos de las familias salvadoreñas, amigos y familiares nuestros.

Es necesario que todos podamos estar sembrando acciones positivas entre ellas sus actividades académicas, hábitos como el orden, la higiene, el respeto al medio ambiente y por su puesto el hábito de la lectura. Además, si tienes cerca personas a las cuales puedas ayudar no dudes en brindarles tu ayuda siempre con autorización de tus padres.

Quizás no lo parezca, pero tu preparación académica es tan importante para el futuro de nuestro país pues nuestra nación necesitará jóvenes esforzados y valientes. Adultos responsables que tomen decisiones basadas en los valores. La lectura en sí es un excelente hábito que te permitirá aprender más y desarrollar criterios. Pero también deben seleccionar muy bien qué es lo que leerás pues lo que leas es para tu cerebro, lo que la comida es para tu sistema digestivo.

Una buena elección de lectura te traerá muchos beneficios, entre ellos te invitará a la reflexión para ser un mejor ser humano y dejar malos hábitos. Si lo que lees te invita a romper valores morales, éticos o privados o incluso a no amar y respetar no es una lectura recomendada.

Por lo tanto debes ser selectivo en libros impresos o lecturas electrónicas.

Por estas razones la Biblioteca CGF “Maestro Salvador Cañas”, te brinda buenas recomendaciones de lectura, que te invitaran a estimular tu imaginación, a divertirte, a viajar a otros mundos y también muchas te llevarán a la reflexión.

Esta semana les comparto otras 4 recomendaciones de lectura. Para los que están leyendo la saga de la novela gráfica del Diario de Nikki aquí les envío el volumen 2. Y para nuestros primeros lectores les dejo 3 lindas historias muy divertidas.

Pueden descargar los libros a texto completo en archivos PDF y guardarlos en tu computadora o Tablet.

Cocorico

Este es un divertido cuento birmano, que trata sobre una mamá gallina y su pollito. A pollito le va muy mal por no cumplir su palabra.

Valores y enseñanzas de vida: Escucha los consejos de tus padres.

No

Este es un libro reflexivo para adultos y niños. Nos enseña el mundo que no debería de vivir un niño y el mundo en el cual sí debería de vivir. Además, nos invita a reflexionar a que también los niños tienen derecho a opinar y derecho a ser escuchados.

Este libro debe de leerse en compañía de un adulto ya que las imágenes deben ser interpretadas.

Valores y enseñanzas de vida: No a la violencia. No a la guerra. No a la agresividad.

Matías dibuja el sol

Esta es la historia es sobre un topo llamado Matías, a quien le gusta dibujar. Aprenderás que debes de dejar volar tu imaginación y creatividad y que debes respetar la imaginación de los demás pues no todos vemos las cosas de la misma forma.

Valores y enseñanzas de vida: Tolerancia, Creatividad e Imaginación.

Diario de Nikki 2

Ya instalada en su nueva escuela, la vida parece sonreírle a Nikki Maxwell, especialmente desde que su flechazo, Brandon, le pidió ser su compañero de laboratorio. Nikki tendrá que hacer malabarismos para asistir a las dos fiestas. Y no sólo eso ¡un camino repleto de divertidos embrollos la espera!

Valores: Amistad. Aprender a sobrellevar la adolescencia.

Queridos lectores espero disfruten estas lecturas, espero aparten tiempo para dedicarlo a estos libros a desarrollar su hábito de lectura. Hoy están en la edad más adecuada para hacerlo más tarde será muy difícil.

A los padres de familia les invito a conversar con sus hijos a conocer cómo ellos están analizando o percibiendo las condiciones actuales en nuestro país. Muchos de nuestros jóvenes solo necesitan ser escuchados para poder sobrellevar cualquier tipo de estrés.

Espero que la lectura sea un puente para facilitar los canales de comunicación entre padres e hijos.

Un abrazo, hasta la próxima semana Dios les bendiga y guarde familia garciísta.

Por Lcda. Eunice Avendaño de Martínez.
Por Lcda. Eunice Avendaño de Martínez.

La Lcda. Avendaño se desempeña como encargada de la Biblioteca CGF, motivando a todos los estudiantes a desarrollar el hábito de la lectura, además de resguardar el recurso bibliográfico del Colegio.