La Biblioteca CGF te comparte 3 recomendaciones de libros para leer

Mis queridos lectores: Les deseo un feliz fin de semana y que puedan aprovecharlo al máximo. Recuerden que la práctica de valores nos ayudará a sobrellevar mejor cualquier situación. Mi recomendación es que cuando se desanimen o desesperen por estar encerrados puedan expresárselo a sus padres o algún adulto de su familia, convérsenlo, es normal que se sientan en algún momento desesperados. Pero piensen en que están con su familia y que aún pueden sacar adelante su año escolar. No se desanimen mis queridos alumnos perseveren en su área académica y en su área personal traten de ser cada día mejores personas, pues el mundo necesitan muchas personas así.

Aquí les comparto las 3 recomendaciones de lectura, las cuales pueden descargar en los enlaces con los libros a texto completo en archivos PDF:

RECOMENDACIONES PARA PRIMEROS LECTORES

Si quieres divertirte y reírte un rato puedes hacerlo con este libro donde su personaje principal es Pepe quien no para de reír. Su madre está muy preocupada porque es necesario que aprenda una lección de la cual dependerá su vida. Pero para aprender esta lección Pepe deberá dejar viejos hábitos como el de reírse por todo.

Valores y enseñanzas de vida: Escucha los consejos de tus padres.

Esta es la historia de un zorrito que rompe los hábitos de su familia de zorros. Sus padres están muy molestos porque no es igual a ellos. Pero con el tiempo se dan cuenta que las diferencias del zorrito Foxtrot los hacen una familia aún más fuerte.

Valores y enseñanzas de vida: Tolerancia. Escucha los consejos de tus padres. Unidad familiar.

RECOMENDACIONES PARA PRE ADOLESCENTES Y ADOLESCENTES

Para la moda de las novelas gráficas, les comparto el Diario de Nikki 1. Encontrarás en este libro las aventuras que vive una adolescente, sus dudas, vivencias en su escuela, entre otras situaciones. Además lo importante que es saber cultivar una buena amistad. Es una entretenida novela gráfica que gustaran nuestros jóvenes.

Valores: Amistad. Aprender a sobrellevar la adolescencia.

Espero disfruten estas recomendaciones de lecturas. No olviden que la importancia del hábito de la lectura es que será una herramienta muy útil para su vida adulta les ayudará a estar informados, al análisis de la información y por consiguiente a crear criterios propios.

Hasta la próxima semana Dios les bendiga y guarde a ustedes y sus familias.

Por Lcda. Eunice Avendaño de Martínez.
Por Lcda. Eunice Avendaño de Martínez.

La Lcda. Avendaño se desempeña como encargada de la Biblioteca CGF, motivando a todos los estudiantes a desarrollar el hábito de la lectura, además de resguardar el recurso bibliográfico del Colegio.